15 ago 2011

Mercadillos en Andalucía

Dónde: Andalucía
Almería, Cádiz
Granada, Huelva
Málaga


Si estáis de vacaciones por Andalucía, si sois de los que pensáis que no hay vacaciones sin mercadillo, aquí os citamos algunos de los que durante estos días se celebran en esta comunidad:

ALMERÍA

Mojácar: si quieres visitarlo y no quieres pasar calor, este mercadillo empieza tempranito, Más de un centenar de vendedores se dan cita en el mercadillo de antigüedades, ubicado a las puertas del pueblo. Encontraréis cerámica, azulejos, objetos de forja, libros, ropa, mobiliario, música, adornos…

CÁDIZ

Tarifa
: en este gran destino vacacional no podía faltar un mercadillo… hasta el mes de septiembre, en el Paseo de la Alameda se celebra la Feria del libro de Ocasión, y los martes en el barrio Huerta del Rey, un mercadillo tradicional donde encontraréis desde ropa hasta alimentación.

GRANADA

Si vuestro destino vacacional es Granada ciudad no os perdáis el mercadillo de la Alcaicería en los alrededores de la catedral. De reminiscencias árabes, es todo un bazar árabe en la ciudad donde encontraréis especias, una gran variedad de tés aromáticos, inciensos, artesanía local…
Se puede comprar la típica fajalauza granadina, una cerámica pintada preciosa, farolas de cristal coloreado e incrustaciones de madera o taracea

Pampaneira: en este pueblo de la alpujarra granadina, los fines de semana os encontraréis con un sorprendente mercadillo: un zoco marroquí donde encontraréis desde teteras, cerámica, cestería…. hasta alfombras!

HUELVA

Punta Umbría: ubicado al lado del ayuntamiento, se celebra a diario a partir de las cinco de la tarde. Encontraréis desde ropa veraniega (camisetas, pareos, shorts…) hasta gafas de sol y bolsos. Además este mercado ofrece en sus puestos los productos autóctonos de la zona

Ayamonte: Situado en el Paseo de la Ribera, comienza al atardecer, cuenta con gran variedad de objetos de decoración, bisutería, complementos, sombreros….

MÁLAGA

Fuengirola: si eres aficionado de la filatelia, de la numismática o de antigüedades, tienes una cita los sábados en la calle Méndez Nuñez que no deberías perderte!
Si lo tuyo es la ropa, los complementos y la decoración, tu cita queda aplazada a los domingos en el mismo espacio de celebración .

Marbella: Cada sábado en horario matinal, el entorno de la plaza de toros de la ciudad se llena de puestos donde encontraréis ropa veraniega, complementos, bolsos, toallas y pareos, sombreros, arte, antigüedades y hasta jerséis de cachemir!!

Si conocéis otros mercadillos interesantes y os apetece compartirlos con todos los amigos de Mercadillos&Markets, no dudéis en contactarnos a info@mercadillosandmarkets.com